martes, 3 de abril de 2012

Animación paso a paso:


La animación paso a paso (o "stop-motion") consiste en definir manualmente cada uno de los fotogramas de la secuencia de video. Es una técnica muy utilizada en algunos tipos de animación tradicional, como en la animación de figuras de plastilina.

Con el uso de un ordenador se puede definir cada uno de los fotogramas de la animación. Es una técnica muy lenta que sólo se usa para pequeñas animaciones y animaciones cíclicas.

Veamos un ejemplo:

A partir de estas 8 imágenes


Conseguimos la siguiente animación cíclica

6 comentarios:

  1. como los dibujos animados de toda la vida

    ResponderEliminar
  2. ¡Que curioso!, justo el 9 de Abril, Google nos sorprendía con un doodle homenaje a Eadweard J. Muybridge, cuyas investigaciones establecieron las bases para el desarrollo del cinematógrafo.
    Por cierto en los últimos años (y no tan últimos) se han hecho verdaderas joyas de la animación con el método Stop-Motion en plastilina (Tim Burton ha estado involucrado en bastantes) como:

    Un clásico
    La novia cadaver
    Los mundos de Coraline

    ResponderEliminar
  3. siempre me ha parecido una locura de trabajo hacer un montón de fotogramas para conseguir un movimiento;si solo para esta pantera corriendo se necesitan 8,para toda una película...menuda locura no?

    ResponderEliminar
  4. Hablando de Stop-Motion y plastilina!!
    Te dejo por aquí un enlace al magnifico corto de "Vicenta" de Samuel Ortí Martí
    Información:
    http://www.conflictivos.com/vicenta/
    Cortometraje:
    http://www.youtube.com/watch?v=KRZjtj_0pl0

    ResponderEliminar