martes, 20 de marzo de 2012

SIGGRAPH:


Fundado en1974, SIGGRAPH es el grupo de interés en infografía o computación gráfica de la ACM (Association for Computing Machinery), y es también el nombre de las conferencias sobre el área organizada por el grupo de interés SIGGRAPH.

SIGGRAPH atrae a los más respetados técnicos y creativos de todo el planeta. La comunidad SIGGRAPH incluye personas de todas partes interesados en la investigación, la ciencia, el arte, la animación, los juegos, la interactividad, la educación y la web.

Las conferencias SIGGRAPH duran cinco días e incluyen una exposición comercial de tres días que atrae a cientos de expositores de todo el mundo. SIGGRAPH es ampliamente reconocido como el foro más prestigioso de la publicación de la investigación informática gráfica. Además de la vanguardia técnica del programa de SIGGRAPH, las instalaciones de la conferencia ofrecen lo último en arte digital y tecnologías. La conferencia también acoge el festival internacional SIGGRAPH de animación por ordenador y efectos visuales, que muestra las obras de cine más innovadoras y exitosas del mundo digital y es el principal evento internacional sobre gráficos por ordenador y técnicas interactivas.



En 2012 se celebra la 39ª edición, que espera atraer a más de 25.000 profesionales de los cinco continentes, en Los Ángeles, California, entre el 5 y el 9 de Agosto.

Aquí os dejo un vídeo sobre SIGGRAPH 2011: 



Pero podéis encontrar muchos más vídeos interesantes sobre estas conferencias aquí.

Además, si queréis saber más esta es la pagina de SIGGRAPH 2012 donde podéis encontrar muchísima información.