martes, 17 de abril de 2012

Animación por cotas:


La animación por cotas consiste en simplificar el movimiento en unos fotogramas fundamentales, denominados keyframes, y dejar que el ordenador genere los fotogramas intermedios mediante métodos de interpolación. Las cotas deben mostrar características del movimiento, para que la interpolación se realice correctamente.

En función de la complejidad del objeto a animar se debe realizar la interpolación más adecuada.



Esta técnica está basada en los métodos de trabajo de la animación tradicional en la que los animadores más expertos dibujan los momentos fundamentales del movimiento y los animadores principiantes dibujan los fotogramas intermedios.
 

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Interpolar es calcular el valor aproximado de una magnitud en un intervalo cuando se conocen algunos de los valores que toma a uno y otro lado de dicho intervalo.
      En este caso sería que, dadas las dos imágenes de arriba, con el brazo levantado y con el brazo bajado, calcular las imágenes intermedias del movimiento, lo que en la imagen de abajo serían las rayas rojas.
      Si te fijas, en la de la izquierda el brazo, cuando esta horizontal, queda más corto que cuando esta levantado o bajado, lo cual no sería una buena representación de la realidad, por lo que es una interpolación incorrecta. Sin embargo, en la de la derecha, la longitud del brazo, al trazar un arco de circunferencia, es constante, lo que se asemeja más a la realidad, y por tanto, la interpolación es correcta.

      Eliminar